Cabecera Ayuntamiento de Meruelo

Alrededor de 125 niños han participado en los Talleres de Verano de Meruelo

Alrededor de 125 niños y niñas han participado este año en los Talleres de Verano que, un año más, coincidiendo con la época estival, ha organizado el Ayuntamiento de Meruelo para los más pequeños del municipio. Unos talleres que todavía van a tener continuidad hasta el próximo 28 de septiembre. Y es que, a pesar de que ya ha comenzado el curso escolar, durante el presente mes las horas lectivas en los centros educativos terminan a las 12:30 horas con lo que las actividades en los talleres se prolongan desde esa hora hasta las 19:30 horas. No en vano, el objetivo de la puesta en marcha de los mismos va encaminado en dos direcciones: por un lado desarrollar un programa de juegos, dinámicas y actividades deportivas y de psicomotricidad en las que los niños puedan disfrutar, así como contribuir al desarrollo de sus habilidades sociales y de relación y transmitir, a través del juego, valores como la solidaridad, la generosidad y el compañerismo. Y de otra parte, que sirva también para que los padres puedan conciliar la vida laboral con la familiar.

Antes del reciente comienzo del curso escolar, los talleres, que estaban dirigidos a niños con edades entre los 3 y los 12 años, se han estado desarrollando en horario continuo de 8:30 a 18:30.

El Ayuntamiento de Meruelo ha contratado a 14 personas, dentro del Programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con Corporaciones Locales, para el desarrollo de estos programas, de tal manera que los niños siempre han estado y están bajo la supervisión de monitores titulados.

Cabe destacar, dentro de las muchas actividades que han ido desarrollando día a día, unas jornadas de sensibilización medio ambiental que han servido para fomentar entre los más pequeños cuestiones tan relevantes como la importancia del reciclaje.

También se ha celebrado el día de la bicicleta, otro día acudieron al circo…etc.

La mayoría de los niños que han participado en los talleres son de Meruelo aunque también los ha habido de distintos municipios de la comarca.

Volver

Radio Meruelo